Mientras Arde una Cerilla

Libro "Mientras Arde una Cerilla"
Autor: Pepe Catalá
Prólogo: Juan Manuel Velasco

(...) Aqui aparecen ciento veintiocho artículos publicados ininterrumpidamente durante casi tres años en el periódico Levante de Castelló, todos los miércoles, donde el autor expresa su parecer desde la perspectiva de la ecuanimidad, sinceridad y honestidad propias de un criterio mesurado y convencido de que entre sus lectores, ha de encontrar eco a sus opiniones. (...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un grande!
Cada día aprendo más de ti.
Te quiere, Adri

Anónimo dijo...

Un lujo. Un libro de lujo, un lujo de persona.

Pepe Catalá dijo...

Me imagino quién es el primer anónimo, pero el segundo no. No obstante os agradezco mucho los comentarios que dan mucho ánimo para seguir.
Un abrazo, Pepe

Pepe Catalá dijo...

Gracias generosos anónimos! vuestros comentarios me animan a seguir.
Un abrazo, Pepe Catalá

Anónimo dijo...

Para un castellonense que, desde Madrid, no ha podido acudir puntualmente a la cita de tus artículos semanales en el “Levante” (de Castelló), es un auténtico regalo verlos reunidos en un libro y poder ¡por fin! leerlos y disfrutarlos.

Me ha parecido oportuno entrar en tu “blog” y dejar en él algunas de las impresiones que me ha producido “Mientras arde una cerilla”. Me has acercado a la actualidad, elogiando hechos como la aparición de nuevos libros (Miguel Pastor, Luis del Val) o la supervivencia de los comercios tradicionales, ante la amenaza que pueden suponer las grandes superficies. También, criticando lo que te disgusta; desde los reiterados “ataques” que viene sufriendo nuestro Parque de Ribalta, hasta el empecinamiento de mantener tradiciones tan censurables como “els bous embolats”. Me has trasladado con el recuerdo al Castellón de nuestros años mozos: las horas que pasábamos en “el tontódromo” (hasta las diez), los viejos cines, los tipos típicos, los olores, los sabores (liderados por “les rosquilletes” de la Mustia)… Me has hecho reflexionar con tus juicios, sensatos y llenos de sentido común sobre ¡tantas cosas!; el tuteo, la intolerancia, los abuelos canguros, el sexo, el saber escuchar, etc. Y, sobre todo, me ha deleitado el lenguaje poético, el lirismo que has empleado (aquí aparece el poeta que hay en ti) al escribir esos artículos, tan sencillos como bellos, que titulas “El viejo aparato de radio”.

Gracias, Pepe, por tu libro. Gracias por incluirme en él y gracias, ante todo, por el placer que me ha proporcionado el leerlo.

Ya estoy deseando promocionarlo.

Víctor Agramunt Oliver.

Pepe Catalá dijo...

Gracias por vuestras alentadoras palabras. Criterios así estimulan mucho y le dan ganas de proseguir.
Os envío un abrazo.
Pepe Catalá